AcroContact 

Como presentamos en el Divine Play AcroYoga Festival 2015 en Portland, Oregon y en el Synergy AcroCamp 2016 en Domincal, Costa Rica, ahora les compartiremos durante el 1er. encuentro Nacional de Improvisación de Contacto en la Ecoaldea Huhuecóyotl, Tepoztlán un taller especial para adentrarnos más en el cuerpo y en la experiencia del aquí y del ahora con una mezclan la improvisación de contacto y del AcroYoga, una propuesta innovadora y bastante interesante:

 

 

AcroContact

 

Una fusión entre la técnica posmoderna de danza conocida como Improvisación de Contacto y las posturas tradicionales del AcroYoga.

 

Partimos de la improvisación, de la escucha del propio cuerpo y de lo que nos ofrece el cuerpo con el que estamos interactuando para crear en el aquí y en el ahora nuevas posturas y transiciones en el flujo de una danza. Trabajando con intercambios de peso, alineación ósea y el movimiento eficiente y fluido.

 

AcroContact Principiantes

 

Comenzaremos con algunos ejercicios de improvisación y transiciones propias de la técnica de la Improvisación de Contacto para ir creando un lenguaje de movimiento único para el grupo y abriendo los canales de confianza y comunicación entre nosotros. 

 

Posteriormente revisaremos la técnica de algunas posturas básicas de AcroYoga como Front Plank, (plancha al frente), Bird (pájaro), Shoulder-stand (equlibrio sobre los hombros desde Pájaro), Urdhva Dhanurasana (arco sobre base en L) y daremos algunas propuestas para fusionarlas dentro de la improvisación de contacto para crear una danza de AcroContact del aquí y del ahora.

 

AcroContact Avanzados

 

Similar al taller de Principiantes y dándole continuidad al mismo, iniciaremos con ejercicios de improvisación para continuar abriero los canales de percepción entre los integrantes del grupo. Posteriromente trabajaremos sobre transiciones avanzadas y propias de la técnica de la Improvisación de Contacto, que requieren mayor fuerza y alineación (en específico soportar el peso del cuerpo sobre los brazos, como hand-stand asistido) para ir creando un lenguaje de movimiento incluyendo en nuestro repertorio posturas de AcroYoga como Star (estrella), Reverse-Star (estrella inversa) y Biceps-stand (equilibrio sobre biceps).

 

 

 

IMPARTE:  Nohemi Ferrer

 

FECHAS: 13 y 14 de Agosto

 

LUGAR: Ecoaldea Huehuecóyotl, Tepoztlán

Ven a desarrollar tu práctica con estas nuevas propuestas que funsionan la Improvisación de Contacto con el AcroYoga!!!!

Envíanos tus dudas y comentarios:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now