/AcroYogaFestMX

Lugar

Energy Fitness Altavista (Av. Insurgentes Sur 1966 Col. Guadalupe Inn, CDMX)

 

Fecha

Sábado 5 y Domingo 6 de Noviembre

 

Horario

9:30 AM a 4 PM

 

Costos

Inscripción Pronto Pago (antes del 31 de Octubre): $250 (incluye 1 clase)

Inscripción Día del Evento: $300 (incluye 1 clase)

Socios Energy: SIN INCRIPCIÓN

Clase Adicional: $50

 

 

Estamos en la 3ª edición de este festival, que cada vez crece y mejora en todos los sentidos, nutriéndose del corazón de todos los que participan en su organización.

 

Nuestro objetivo principal es generar una sana convivencia entre acroyoguis y personas interesadas en el bienestar. Hacer que la comunidad crezca, mientras se fortalecen los lazos entre maestros y alumnos de todo el mundo.

 

Permitiendo un intercambio de experiencias en un ambiente inclusivo de seguridad y confianza, que nos gustaría fuera una semilla que se extienda hacia nuestro entorno, haciendo consciencia de la posibilidad de crear relaciones con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con la madre tierra desde un lugar de amor, respeto y consciencia.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

AcroYoga Principiantes con Pau Ferrer

 

Domingo 6 de Noviembre

10 AM - 12 PM

 

Explorar y refinar los fundamentos del AcroYoga para poder realizar secuencias básicas de forma segura.

Acroyoga y Proceso Creativo con Antonio Corrales y Mimi Cometa

 

Sábado 5 de Noviembre

2 - 4 PM

 

En esta práctica vamos a explorar a partir de la combinación de  2 técnicas que son el acroyoga y la improvisación de danza de contacto, la idea es que los participantes se encuentren a sí mismos explorando diferentes formas de abordar el movimiento así como de generar transiciones propias, nuevas,  entre una posición y otra.

 

Buscamos salir de nuestra zona de confort y descubrirnos nuevamente, despertar la capacidad de sorprendernos de nosotros mismos creando; el juego es una parte importante de esta exploración donde la imaginación es un elemento determinante dentro del proceso de búsqueda.

Es un taller experimental donde veremos algunos elementos técnicos de ambas disciplinas, los combinaremos y jugaremos con ellos. 

 

De la interacción con diferentes cuerpos surgen nuevas posibilidades de moverse y de crecer en su propia práctica.

AcroYoga

 

En un estilo moderno de yoga que surge en tanto en Montreal, Canadá como en San Francisco, E.U.A. aproximadamente en el año 2000 y aunque cada linaje tiene sus diferencias podemos decir que ambas surgieron reuniendo elementos de acrobacia de piso, yoga y masaje tailandés. Se fusionan estas tres técnicas creando ejercicios en pareja o en grupo abordando las posibilidades de movimiento con mucha versatilidad.

           

A la parte acrobática le llamamos "solar" y dentro de ésta se busca que los ejercicios sean dinámicos, divertidos y seguros, que nos reten y eleven nuestro compromiso así como nuestra capacidad de confiar. A la parte terapéutica le llamamos "lunar" y se basa en el masaje tailandés así como en el vuelo terapéutico que une posturas acrobáticas con una aplicación completamente terapéutica y relajante.

 

Es una práctica que se basa en la comunidad; nos hace más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el entorno; dicen que es "el yoga de las relaciones". Durante una clase de AcroYoga se trabaja la comunicación y la confianza en uno mismo y en los demás, desarrollamos la escucha de nuestras propias necesidades para comunicarlas con empatía.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now