/Diana Maria Fernández

Ponte en contacto conmigo:

Es una de las treinta danzaterapéutas activas en México, Coreógrafa, Profesora y Directora General de Sensodanza, compañía independiente de danza experimental y espacio de Danza Terapia fundado por ella en el 2001.

 

Es miembro de la Asociación Mexicana de Danza Terapéutica.

 Se titula con mención honorífica en el Centro Universitario de la Danza con la tesis “Escuchando al Movimiento”, una labor de movimiento terapia aplicada a niños sordos profundos, y con ello inicia su profesión de danzaterapeuta.

 

 Comienza a impartir sesiones de danza terapéutica en Grupo Tessera A.C., una organización que desarrolla programas educativos y terapéuticos para niños y jóvenes sordos profundos y sus familias.

 

 Ha trabajado con la Comunidad Down, en fundación Teletón, en Centro Ebmanik, en Centro de Mujeres de Readaptación Social y de manera independiente con diversos casos específicos, principalmente pacientes con capacidades diferentes y en rehabilitación.

 

A lo largo de diez años ha compaginado su labor terapéutica con la impartición de conferencias y talleres de Danza Terapéutica y Psicomotricidad en diversos estados de la república mexicana, así como en escuelas, universidades, e institutos del Distrito Federal, entre ellos: Congreso Internacional de Convergencias en Psicomotricidad 2008 Guanajuato; Diagnóstico y Manejo de Trastornos de Lenguaje y Aprendizaje en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Ciudad de México; Talleres y Conferencias de Psicomotricidad en el Instituto Mexicano de la Juventud; el Décimo Encuentro de Psicopedagogía y Diversidad 2009 en Mazatlán; Conferencia de Danza Terapéutica aplicada a niños sordos profundos para la Asociación Mexicana de Comunicación Audiología Otoneurología y Foniatria A.C. en el Instituto Nacional de Rehabilitación 2009; talleres teórico - prácticos de movimiento terapéutico al público general en Espacio Sensodanza, Centro Cultural Ollin Yoliztli y diversos espacios privados; en abril del 2010 impartió talleres de Danza Terapia a personas con capacidades diferentes en comunidades rurales y espacios privados en Guatemala como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Danza.

 

Actualmente colabora para la SEP como miembro experto dentro del área de educación artística nivel primaria, realizando la revisión de contenidos de los libros de texto de iniciación a la danza y expresión corporal.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now