Inspired by talent and transparency, I’m passionate about bringing the uniqueness in people and things together to make the impossible happen and positively transform our world. - Mimi Cometa

 

Desde muy pequeña me ha intrigado el significado del movimiento y la memoria que guarda el cuerpo. He iniciado conscientemente mi entrenamiento en danza desde 1997 con talleres de formación en danza contemporánea y danza clásica principalmente. Como maestra, en el 2004, descubrí empíricamente, a través de mi trabajo con la improvisación, los beneficios terapéuticos de la danza y desde entonces me he dedicado a investigar y desarrollarme en esta disciplina. 

 

Como parte de mi investigación del movimiento y el cuerpo, he dedicado los últimos 19 años a desarrollar mi conciencia corporal a través de diferentes técnicas de danza y movimiento así como a investigar desde la teoría y la práctica sobre anatomía, kinesiología, danza/movimiento terapia, yoga y técnicas somáticas.​ 

 

Durante poco más de dos años estuve trabajando en México con Tierra de Nadie Colectivo de Danza Teatro S.C. en el Centro Cultural Buzón de Arte. Formé parte de este colectivo como intérprete y en tareas de creación coreográfica y escénica. Durante estos años centré mi desarrollo en técnicas de Danza Aérea, Improvisación de Contacto, AcroBalance, Danza-Teatro, Técnica Limón y Release. 

 

Durante el 2013 cursé el Posgrado de Danza/Movimiento Terapia en la Universidad Autónoma de Barcelona y representé a dicha universidad como intérprete en el Grupo Estable del Aula de Danza. 

 

Además, durante este mismo año obtuve mi certificación del Yoga Alliance como Profesora de Yoga Multi-estilo con énfasis en Vinyasa Flow por la Kashmir Shaivism School of Yoga de Dharamsala en Himachal Pradesh, India (RYT 200). 

 

Por otro lado, cuento con la certificación como instructora de AeroYoga por el AeroYoga Institute de Madrid, España. En 2014 me certifiqué como Instructora de AcroYoga Nivel 1 para lo que llevé a cabo las inmersiones Elemental, Lunar y Solar en Barcelona, Boulder y Los Ángeles, respectivamente; realicé un taller intensivo (90 horas) de Masaje Tailandés en la Sunshine Network Thai Massage School en Lahu Village, Tailandia y practiqué durante un año en acro.yoga.thai en Barcelona. Además realicé una segunda Inmersión Solar de AcroYoga en la Ciudad de México con Jason Nemer y Alexandra Ruiz.

 

En 2015 fui asistente en una Inmersión Lunar de AcroYoga en Xalapa, Veracruz con Laura Acro y Edna Moon; y organizadora, asistente y traductora simultánea durante la Certificación de Maestros de Yoga Restaurativo, avalada por la Yoga Alliance e impartida por Amit Raina de la Kashmir Shaivism School of Yoga. En 2016, fui asistente de una Inmersión Elemental de AcroYoga en México, D.F. con Sandra Erosa y Justin Caruso.

 

Me apasiona la idea de utilizar la danza y el movimiento para ayudar a la gente, y de acercar el movimiento como método de reconexión con el cuerpo a la mayor cantidad de gente posible; lo cual percibo como una necesidad en mi sociedad. Razones por las que en mi proyecto, BodyWords, tengo como misión llevar bienestar e impactar de manera positiva el desarrollo de nuestro sentido de comunidad a través del movimiento.

 

Los últimos tres años he estado desarrollando las técnicas de FlyingBody y AcroContact. 

 

FlyingBody es una técnica de yoga aéreo que combina el yoga y la danza en un columpio de tela suave con dos estribos para ejercitar, fortalecer y aumentar la flexibilidad del cuerpo físico, energético y emocional, así como la consciencia, de quien lo practica.

 

AcroContact es una fusión entre la técnica posmoderna de danza conocida como Improvisación de Contacto y las posturas tradicionales del AcroYoga. Esta técnica parte de la improvisación, de la escucha del propio cuerpo y de lo que nos ofrece el cuerpo con el que estamos interactuando para crear en el aquí y en el ahora nuevas posturas y transiciones en el flujo de una danza. Trabajando con posturas de AcroYoga, intercambios de peso, alineación ósea y el movimiento eficiente y fluido.

 

En el 2016 participé como actriz y bailarina en Punt0cero Compañía dirigida por Lia Domínguez, en mi búsqueda de llevar bienestar no sólo a través de clases, talleres y terapias sino también a través de la creación escénica; que sin duda trae bienestar no sólo para quien interpreta sino también para el público al que se dirigen sus críticas propuestas.

 

Actualmente imparto la certificación de FlyingBody, talleres de Masaje Tradicional Tailandés, Vuelo Terapéutico y Ashtanga FlyingBody y clases regulares de yoga en Cisco Systems. 

 

/Nohemi Ferrer

/detalles de mi experiencia y entrenamiento

Envíanos tus dudas y comentarios:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now