El Masaje Tradicional Tailandés tiene sus orígenes en India

December 30, 2015

 

“Cuando cualquier persona se enferma en Siam1 comienza por moldear su cuerpo por aquél que sea habilidoso en esto, por aquel que toma el cuerpo del enfermo pisándolo debajo de sus pies.” – Simon de Loubére (allegado francés en la corte real de Ayuthia, 1690)

 

El masaje tradicional tailandés restablece el equilibrio del cuerpo. Se realiza desde los pies a la cabeza, desde el cuerpo físico hasta el cuerpo energético, con la intención de reequilibrarnos y brindarnos bienestar. Rejuvenece tanto al que da como al que recibe, y se centra en proporcionar al receptor estiramientos pasivos del Yoga y abrir sus líneas de energía.

 

Curiosamente, el origen de este tipo de masaje no se encuentra en Tailandia, sino en India. El legendario fundador de este arte se cree que es un doctor del norte de India, conocido como Jivaka Kumar Baccha, amigo cercano de de Buda y médico personal del Rey Magadha Bimbisara, hace más de 2,500 años.

 

La tradición de este tipo de masaje es considerada un arte sagrado y ha sido enseñada de generación en generación entre los monjes en los templos budistas. Ceremonias religiosas (llamadas Pujas en Pali y Bucha en Tailandés) siguen siendo un ritual diario en honor a Kumar Baccha en el Hospital de Masaje en Chiang Mai.

 

Lo que se sabe a cerca de los orígenes de este arte de sanación es bastante incierto. Se cree que las enseñanzas de Kumar Baccha llegaron a lo que ahora es Tailandia al mismo tiempo que el budismo, alrededor del 3er o 2o siglo A.C. Igualmente desconocido es que tanta influencia práctica existió en el masaje tailandés por parte de la medicina tradicional china, lo que es cierto es que existen muchas coincidencias y mi opinión es que aunque los conocimientos provengan de diferentes civilizaciones y culturas, estos deben de coincidir ya que finalmente son los mismos cuerpos los que se estudian.

 

El masaje tradicional tailandés es considerado como una manera de cultivar metta. Metta es un termino Pali que se define como el fuerte deseo por el bienestar y la felicidad de los demás. Esencialmente metta es una actitud altruista de amor a diferencia de la mera amabilidad basada en el interés propio. Metta es de hecho un amor universal, desinteresado y todo lo abarca; contribuyendo así a un mundo con más amor, paz y felicidad.

 

Te invitamos a conocer más a cerca de este arte de sanación y cultivar metta en tu vida a través de las clase de Give-and-Take donde se lleva a cabo un intercambio guiado de masaje basado en esta técnica y es especialmente beneficiosa para personas con demasiado stress o ansiedad ya que su principal objetivo es la relajación y el restablecimiento del equilibrio energético.

 

Agenda tu masaje a domicilio en BodyWords.

 

1 Tailandia fue llamada “Siam” hasta que se cambió de nombre en 1949.

Brust, Harald. (1992) El Arte del Masaje Tradicional Tailandés. 3era. Edición. Chiang Mai, Tailandia.

 

Post Original: http://wp.me/p4mjab-7

 

Nohemí Ferrer

Directora General y Maestra en BodyWords

contacto@bodywords.org

www.bodywords.org

Please reload

Los más leídos...

Y entonces... ¿Para qué me sirve hacer 108 Saludos al Sol?

June 6, 2016

1/2
Please reload

Los más recientes...
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por Tags...
Síguenos...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Suscríbete...