/Yoga Kids BodyWords

Horarios: 

 

Lunes y Miércoles 6 PM en Centro Cultural Calacoaya (Camino Real de Calacoaya #68 Atizapán de Zaragoza, Edo. de México)

 

 

Imparte: Paulina Ferrer

 

 

En las clases de Rainbow Kids Yoga, existe un equilibrio entre espontaneidad y estructura, el cual logra que los niños aprendan a escucharse a sí mismos y a los demás como también expresarse creativamente.

 

Entretejiendo cuentos, canciones, juegos y posturas, los niños aprenden en un ambiente multisensorial explorando el aprendizaje kinestésico, visual y aural. Se anima a los niños a respetar y a poner atención a sus cuerpos, asegurándose que la postura se sienta bien, la manera de entrar y salir de la postura cuando ellos están listos (¡lo cual se les dificulta a la mayoría de los adultos!).

 

Aparte de la inmensa cantidad de beneficios a nivel físico y mental, principio central de yoga es el respeto y el honor por nosotros mismos, por los demás y por nuestro ambiente. En una clase de yoga, los niños a veces emprenden un viaje mágico alrededor del mundo y aprenden acerca de diferentes culturas y lugares. Puesto que muchas posturas son de animales, también aprenden acerca de distintos hábitats, especies en peligro de extinción y, ¡hasta reciclaje!Los niños tienen una afinidad innata con la naturaleza, los animales en particular. Entienden y disfrutan aprendiendo cómo cuidar la tierra y sus habitantes; humanos y animales.

 

Yoga para niños es una manera divertida en la que los niños pueden desarrollar habilidades importantes en un ambiente divertido y no-competitivo. Hacer una postura “perfecta” no es el objetivo de yoga, lo cual nutre la fuerza interior del niño y la aceptación de sí mismo. Este ambiente nutritivo, alienta a los niños a relajarse y divertirse mientras desarrollan no solo fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, sino también conciencia de su cuerpo, mejor enfoque, concentración y autoestima.

 

Un estudio realizado en el año 2003 por la Universidad de California, demostró que niños en una escuela de Los Angeles, que tenían clases frecuentes de yoga, tuvieron un aumento en su autoestima, en su aptitud física, su rendimiento académico y, ¡hasta una diminución en problemas de disciplina al estar más relajados y más respetuosos con sus compañeros! De ésta manera, yoga es una práctica holística, con un enfoque interno como externo. Pero más importante para los niños, ¡es divertido!

Envíanos tus dudas y comentarios:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now