top of page
Buscar

Preparándote a ti y a tú Cuerpo para la llegada de tú bebé


Cuando estas embarazada lo que más sobran a veces son consejos y métodos para ayudar a prepararte para esta nueva etapa de tu vida. Si bien hacen falta todos estos consejos, a veces es difícil decidir entre las diferentes técnicas que se ofrecen para traer bienestar al cuerpo y a la mente durante esta etapa.


El yoga prenatal es una de las opciones más completes ya que como bien lo dice su nombre, yoga significa unión en sánscrito, y el yoga prenatal involucra de manera holística el cuerpo, la mente y el espíritu para desarrollar conciencia sobre nuestro cuerpo, sobe la etapa del el embarazo, sobre el parto e incluso sobre la maternidad.


El yoga prenatal no solamente ayuda a la madre a adaptarse más fácilmente a los cambios hormonales, físicos y psicológicos que conllevan un embarazo sino que también puede ayudarle a prepararse para el trabajo de parto como tal, le brinda serenidad y confianza, fortalece el vínculo con el bebé y ayuda a promover su salud futura.


El simple hecho de traer conciencia sobre esta nueva etapa en tu vida provocará cambios, no solamente como consecuencia de mover y estirar el cuerpo, sino también cambios en la actitud ante este suceso, cambios en tu alimentación porque serás consiente de todo lo que haces con tú cuerpo e incluso cambios en tus hábitos y estilo de vida.


Las diferentes posturas que se llevan a cabo en una clase de yoga prenatal le brindan al cuerpo elasticidad y fuerza, llevándolo, como en cualquier otra clase de yoga, a un equilibrio entre el Yin y el Yang de nuestro propio cuerpo.


Nunca es tarde ni está fuera de lugar el iniciar tú práctica de yoga. Si bien el yoga nos trae beneficios que se miran claramente en nuestra vida diaria, existen casos donde el yoga es específicamente benéfico, como el caso de las mujeres embarazadas. Algunos de los beneficios específicos del Yoga Prenatal son:

  • Mejorar el sueño

  • Reducir el estrés y la ansiedad

  • Incrementar la fuerza, flexibilidad y resistencia de los músculos necesarios para el parto

  • Disminuir el dolor de espalda, náuseas, síndrome del túnel carpiano, dolores de cabeza y dificultad para respirar

  • Disminuir el riesgo de parto prematuro, hipertensión inducida por el embarazo y la restricción del crecimiento intrauterino - una condición que hace más lento el crecimiento de un bebé

Una clase típica de yoga prenatal suele involucrar: ejercicios de respiración; estiramientos suaves; posturas específicas de yoga destinadas a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio y que se pueden realizar con el apoyo de mantas, bloques, cojines y cinturones; además de la relajación y meditación.

En BodyWords, además ofrecemos como parte de la clase posturas utilizando Fitball y, cuando es posible, un columpio de tela FlyingBody para dar más opciones y beneficios al cuerpo durante el embarazo. Finalmente, como parte de la relajación se incluyen algunos ejercicios basados en la Técnica de Masaje Tradicional Tailandés que ayudan a restablecer el equilibrio energético del cuerpo y a disminuir las molestias físicas del embarazo.


"El misterio y la espiritualidad del parto y nacimiento dificilmente pueden ser comprendidos desde la mente. Se reconocen desde el corazón" - Shantala


Te invitamos a probar la clase de Yoga Prenatal y el Masaje Tailandés Prenatal con BodyWords domicilio.



Directora Creativa y Maestra en BodyWords

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page